"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Viernes 03 de Diciembre del 2021

  Acuerdan SJP por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género

  Acuerdan SJP por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género

Published: Agosto 18, 2021 Category: Zapala Hits: 253

Acuerdan SJP por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género

 

18-08-2021

 

Neuquén- En una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, la asistente letrada Margarita Ferreyra arribó a un acuerdo, que contó con el consentimiento de la víctima, mediante el cual un hombre, W.L.F, aceptó cumplir una suspensión de juicio a prueba por lesionar y amenazar a su expareja en un marco de violencia de género.

 

La asistente letrada explicó que en una audiencia anterior, la fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves y amenazas en contexto violencia de género en calidad de autor (artículos 149 bis primer párrafo, 89 en función de los artículos  92, 80 inciso uno y once, 55 y 45 del Código Penal).

Ferreyra informó que en esa misma audiencia se le impusieron medidas cautelares, que el imputado las cumplió y que no volvió a ejercer un nuevo acto de violencia hacia la víctima. Agregó que también que la mujer que sufrió los actos de violencia fue consultada y dio su consentimiento para aplicar la suspensión de juicio a prueba.

 

La suspensión de juicio a prueba es por el plazo de un año. En ese lapso temporal, el imputado deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, no consumir en forma abusiva estupefacientes ni alcohol, fijar domicilio y someterse al control de Población Judicializada. También se le impuso la prohibición de acercamiento y de violencia y/o perturbación hacia la víctima.

 

La suspensión de juicio a prueba es una medida que se aplica en casos en los que los delitos que se imputan tienen pena en expectativa menor a tres años y cuando los acusados no tienen antecedentes penales.

 

La jueza de garantías homologó el acuerdo y suspendió el proceso a prueba en los términos planteados. Además, le informó al imputado que si incumple las medidas impuestas, la fiscalía podrá llevarlo a juicio y solicitar una pena privativa de la libertad.

 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 5 de marzo de 2021, entre las 22 y 23, en una vivienda familiar en la que ambos convivían, ubicada en un paraje cercano a la localidad de Aluminé. Allí, el imputado golpeó a la víctima y la amenazó de muerte.

JUICIOS POR JURADOS
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

 

  CASO COTARRUZ

 

 

 

  CASO ABUSO SEXUAL

 

 

 

  CASO LINARES

 

 

  

  CASO ABUSO SEXUAL

 

 

  

  CASO R. G.

   

 

 

  CASO PILQUIÑÁN

 

 

  CASO GARRO

 

 


  CASO PELAYES

 

 


  CASO VÁZQUEZ

 

 


  CASO HUIRCALEO

 

 

2014