"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sábado 08 de Mayo del 2021

Confirman preventiva a imputado por doble homicidio

Confirman preventiva a imputado por doble homicidio

Published: Marzo 11, 2021 Category: Neuquén Hits: 118

Confirman preventiva a imputado por doble homicidio

 

 

11-03-2021

 

Neuquén – La asistente letrada Lucrecia Sola, solicitó hoy que se confirme la prisión preventiva de un hombre, P.T, quien se encuentra acusado como coautor de dos homicidios cometidos en la ciudad de Añelo.

 

El hombre se encuentra acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos, en concurso real.

 

Durante la audiencia, la asistente letrada requirió que se ratifique la medida de coerción impuesta el 9 de marzo del 2021 por un plazo de seis meses. El pedido fue fundado en la existencia del peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

 

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal revisor a cargo de la audiencia resolvió por mayoría confirmar la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado.

 

De acuerdo a la investigación preliminar efectuada en forma conjunta entre la Policía provincial y el Ministerio Público Fiscal, el hecho el 8 de marzo alrededor de las 0.50, en una vivienda de Añelo ubicada en calle 3 y 19. En el interior estaba una mujer junto a dos hijos de 20 y 22 años, cuando irrumpieron dos hombres, primero uno y luego el otro, con armas de fuego y al grito de “dónde está, dónde está”. Allí comenzó un forcejeo en el cual Kevin Vázquez recibió 2 disparos impactando uno de ellos en el abdomen, uno de los hijos de la mujer. Luego el primero de los hombres que había ingresado a la vivienda, recibió una puñalada, además de golpes con un martillo y al menos tres disparos, impactando uno de ellos en la cabeza que supuestamente salió de una de las armas que gatilló el segundo hombre que lo acompañó e ingresó detrás suyo. Y que al verlo herido, tomó el arma que tenía su compañero y salió de la vivienda.

 

Los estudios médicos preliminares, revelaron que Vázquez murió como consecuencia de herida de arma de fuego, mientras que el otro hombre fallecido, sufrió una herida de arma blanca y otra de arma de fuego en la cabeza, además de golpes.

 

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso indicó que P.T, fue la persona que trasladó a los dos agresores que ingresaron a la vivienda. Lo hizo en un auto color “claro”, que por el momento no fue identificado. Esperó y después huyó con el agresor que salió de la casa. “Hubo un plan y hubo una asignación de tareas”, describió. También planteó que P. T “había amenazado” a uno de los jóvenes que estaban en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

 

FISCALÍAS ESPECIALIZADAS EN LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN
UNIDAD FISCAL DE HOMICIDIOS
UNIDAD FISCAL DE ACTUACIÓN GENÉRICA
UNIDAD FISCAL DE ROBOS Y HURTOS
UNIDAD FISCAL DE DELITOS SEXUALES

INVESTIGA LOS SIGUIENTES DELITOS DEL CÓDIGO PENAL:

*Competencia e intervención establecida por Resolución N° 02/14. 

UNIDAD FISCAL DE VIOLENCIA GÉNERO Y DOMÉSTICA
UNIDAD FISCAL DE DELITOS ECONÓMICOS
UNIDAD FISCAL DE DELITOS FLAGRANTES
UNIDAD FISCAL DE DELITOS AMBIENTALES Y LEYES ESPECIALES
UNIDAD FISCAL DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y ASIGNACIÓN DE CASOS
UNIDAD FISCAL DE DELITOS JUVENILES
FISCALÍAS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA