2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 06 de Junio del 2023

   
   
  
   

Imputado por golpear a su expareja quedó detenido con domiciliaria

 

11-01-2023

 

 

Neuquén - Los asistentes letrados Víctor Salgado y Pablo Milanese acusaron a un varón por haber atacado a golpes y provocarle lesiones a una mujer que era su expareja,  en la localidad de El Cholar.

 

 

La formulación de cargos la hicieron ayer durante una audiencia realizada en Chos Malal, en la que pidieron que el acusado, C. M. E. L, permanezca detenido con prisión domiciliaria.

 

 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 23.30 en la vivienda de la víctima. Hasta allí llegó el acusado luego de que ambos acordaran por la tarde encontrarse en el inmueble para discutir cuestiones vinculadas a la relación que habían mantenido.

 

 

En un momento el acusado comenzó a golpear a la mujer, tras arrojarla al piso, y luego la levantó y empezó a asfixiarla con las manos. La víctima logró soltarse, y el imputado la arrastró por la vivienda hacia el patio, donde ella logró escapar, subir a una camioneta y huir para pedir ayuda a amigos.

 

 

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones en distintas zonas del cuerpo, de acuerdo al informe que elaboró el médico que la atendió.

 

 

El delito que los asistentes letrados le atribuyeron a C. M. E. L fue lesiones leves calificadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género. Y pidieron tres meses de investigación.

 

 

Durante la audiencia, también pidieron que el acusado permanezca detenido con prisión domiciliaria por el plazo de tres meses. Argumentaron que existe riesgo para la integridad de la víctima.

 

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. Y respecto al pedido de prisión domiciliaria, dispuso que se concrete por un plazo de dos meses.