"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Juzgarán a acusado de violencia de género

 

 

02-07-2020

 

Neuquén-Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre, M.D.C, será juzgado acusado por haber lesionado a su expareja en la ciudad de Zapala.

 

En la audiencia realizada ayer , el fiscal del caso solicitó que el hombre sea juzgado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real - dos hechos- en calidad de autor (artículos 89 en función del 92, en función del 80 inciso 11,  55 y 45 del Código Penal), en el marco de normas internacionales de violencia de género, Ley N ° 26.485 y las demás Convenciones Internacionales .Como la pretensión punitiva es inferior a tres años de prisión, el fiscal solicitó la intervención de un tribunal unipersonal.

 

El hecho investigado por el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 10 de enero de 2020, entre las 11:30 y las 12 aproximadamente, en la ciudad de Zapala. El imputado se encontraba en casa de su expareja y  la agredió físicamente con golpes de puño. Posteriormente, el 16 de enero de 2020, entre las 15 y las 20 aproximadamente, en el mismo domicilio y tras una discusión entre ambos, el hombre comenzó con agresiones verbales, cerró las ventanas y las puertas, sacó un cuchillo y lo dejó sobre la mesada de la cocina a “modo intimidatorio”, lo cual que causó miedo en la victima, aseguró el fiscal. Luego en forma “intencional y deliberadamente” la empujó contra el piso, causándole lesiones.

 

“Dichas conductas se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer, una  violencia progresiva y separada en el tiempo afectándose con esta conducta el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”, puntualizó Jofré.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló la acusación presentada por la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio ante un tribunal unipersonal.