"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Comenzó juicio a acusado de abuso sexual

 

31-10-2018

 

Neuquén- Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre comenzó a ser juzgado como sospechoso de haber abusado sexualmente de una mujer en el paraje Moquehue.

 

El juicio comenzó ayer en la ciudad de Cutral-Có y el tribunal de enjuiciamiento está integrado por los jueces Liliana Deiub, Patricia Lupica Cristo y Raúl Aufranc.

 

El imputado, G. E. R,  está siendo juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo y tercer párrafo y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 1 de febrero pasado, entre la medianoche y las 7 de la mañana. El hombre abusó sexualmente de una mujer de 35 años, en el paraje de Moquehue. La víctima debía entregarle la cabaña que había limpiado al imputado, quien la invitó a tomar unas cervezas. La víctima aceptó y posteriormente comenzó con mareos. El imputado aprovechando la debilidad, y pese al pedido y resistencia de la víctima, la sujetó y  abusó sexualmente de ella.

 

La audiencia continuará el próximo lunes  5 de noviembre a las 10.

 

En la defensa del imputado estuvieron los defensores oficiales Pablo Méndez y Natalia Godoy.