"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Imputan a un hombre por caso de violencia de género

  

24-06-22

 

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a un hombre, C.F.P, de amenazar y golpear a su pareja en la ciudad de Zapala.

 

La fiscalía encuadró el hecho provisoriamente como el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples en concurso real, en calidad de autor (artículos 89 en función del 92, 149 bis, 45 y 55 del Código Penal) todo eso en el marco de violencia de género, conforme normas internacionales.

 

Como medidas de coerción solicitó se le impongan medidas de protección a la víctima, consistentes en que el imputado se abstenga de realizar actos de violencia psicológica y física hacia ella.

 

La teoría del caso por la cual lo imputó la fiscalía es por el hecho que ocurrió el 21 de marzo 2020 aproximadamente a las 23:00, en un domicilio de la ciudad de Zapala. Allí estaba el imputado junto a su pareja. Ambos comenzaron a discutir y el hombre le dio golpes de puño. Luego tomó un cuchillo e intimó a la víctima y la amenazó de muerte. Posteriormente, la llevó hasta el baño y comenzó nuevamente a golpearla, manteniéndola en el baño aproximadamente 20 minutos.

 

“Dichas conductas se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer, violencia progresiva y separada en el tiempo afectándose con esta conducta el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”, indicó Jofré.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y avaló las medidas cautelares solicitada por la fiscalía en todos sus términos por el plazo que dura la investigación, el cual se fijó en cuatro meses.