"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Será juzgado por un caso de abuso sexual

 

16-06-2020

 

Neuquén- Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre, K.D.P, será juzgado ante un Tribunal Colegiado como sospechoso de haber abusado sexualmente de una mujer en la ciudad de Zapala.

 

El acusado llegará a juicio imputado del delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor, (artículos 119 primer párrafo y tercer párrafo y 45 del Código Penal); en el marco de violencia de género contra una mujer.

 

Como la expectativa de la pena es superior a tres años de prisión, el fiscal del caso solicitó que intervenga un tribunal colegiado.

 

La teoría del caso que del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 31 de agosto de 2019, entre las 00 y 00:30 aproximadamente en la vivienda del imputado ubicada en la ciudad de Zapala. El hombre, quien conocía a la víctima porque vive en cercanías a su casa, quiso hablar con la mujer y pese a negativa de la misma, “éste en forma violenta la empujó”, la ingresó al garaje y cometió el abuso. “La violencia sexual ejercida, es una conducta que se entiende ejercida contra la mujer, basada en su género, que de manera directa se basó en una relación desigual de poder que afectó la libertad, dignidad e integridad física de la víctima”, puntualizó Jofré.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de las audiencias de juicio.