"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Formulan cargos por caso de abuso sexual agravado

 

02-06-2020

 

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a un hombre, V.R.C, por abusar sexualmente de una persona de su entorno familiar en la ciudad de Zapala.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de abuso sexual agravado por el vínculo (artículos 119 (según Ley 27352) primer, tercer y cuarto párrafo inciso b del Código Penal) Como medida cautelar solicitó que el imputado se abstenga de mantener cualquier tipo de contacto, sea personalmente o a través de cualquier medio, por sí o por terceros. El pedido fue solicitado a los fines de proteger a la víctima y por el plazo de cuatro meses.

 

El representante de la fiscalía aseguró que el hecho ocurrió “en el marco de violencia de género, esto es a través del daño a la libertad sexual de la mujer, que constituye una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales".

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 22 de febrero de 2020, aproximadamente a las 21:05. El imputado abusó sexualmente de la víctima, encontrándose ambos en la vivienda familiar ubicada en la ciudad de Zapala.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 

En cuanto a las medidas de coerción solicitadas por el fiscal del caso, fueron avaladas en todos sus términos.