"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Imputan a un hombre por lesionar a su expareja

 

01-06-2020

 

Neuquén- En una audiencia realizada el viernes pasado mediante videoconferencia, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a un hombre, F.N.F, por golpear a su expareja en una localidad cercana a Zapala.

 

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas x el vínculo, en calidad de autor (artículos 89 en función del 92, 80 inciso uno y once junto con convenciones de protección de derecho de la mujer víctima).

 

El fiscal del caso explicó que están vigentes actualmente medidas de protección a la víctima impuestas por el Juzgado de Familia, que han sido prorrogadas por la situación actual de pandemia, y solicitó en la audiencia que se le recuerde al imputado la vigencia de las mismas.

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 31 de enero aproximadamente 20 horas en una casa ubicada en una localidad cercana a Zapala. La mujer se encontraba de visita en la vivienda junto a su hija. En un momento el imputado la golpeó y cuando ella intentó irse, la volvió a golpear.

 

El fiscal del caso agregó que con esa acción, el hombre le provocó diversas lesiones a la víctima, las cuales fueron producidas en un “marco de violencia de género, afectando el derecho de la víctima a vivir una vida libre de violencia”.

 

La jueza de garantías avaló la acusación de la fiscalía y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 

Asimismo, la magistrada le recordó al imputado durante la audiencia la prohibición de acercamiento hacia la víctima a 50 metros o menos al domicilio o al lugar en el que se encuentra, así como también de ejercer cualquier acto de perturbación y/o violencia, ni realizar cualquier contacto personal o vía telefónica por sí o por terceros y que de no cumplir, la fiscalía podría pedir una medida más gravosa