"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Modifican medida cautelar a acusados de homicidio

 

18-03-2020

 

Neuquén- En una audiencia de modificación  y revisión de las medidas cautelares, se resolvió que F. J y M.J, dos hermanos acusados de haber asesinado a su padre en la ciudad de Zapala, recuperen la libertad y que como medida cautelar realicen presentaciones quincenales en el Ministerio Público Fiscal y no puedan acercarse por ninguna vía a los y las testigos del caso.

 

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal jefa Sandra González Taboada no tuvo objeciones al pedido de la defensa para que los imputados esperen en libertad el proceso penal por el cual están acusado. Argumentó que el Ministerio Público Fiscal “iba a respaldar el pedido sobre la base de "los cumplimientos que tuvieron los imputados, la colaboración concreta en todas las pruebas realizadas y que a casi dos meses de investigación toda la prueba testifical ha finalizado”. Agregó que el riesgo procesal que había el 27 de enero, cuando quedaron detenidos con prisión preventiva, hoy se ha minimizado. Pidió que se imponga la prohibición de tener todo tipo de contactos con todas las personas que intervinieron como testigos y que en forma quincenal se presenten en el Ministerio Público Fiscal.

 

De acuerdo a la investigación que continúa investigando la fiscalía hasta el momento, el hecho ocurrió el 26 de enero entre las 8.30 y 8.50 de la mañana en el barrio Zona 2 de Zapala. Previamente, en una vivienda, hubo una discusión familiar entre los hermanos y el padre. Luego, la víctima salió a la calle y los acusados F. J y M.J lo atacaron. Lo golpearon con un fierro y una piedra y le dieron puñaladas. Sufrió lesiones en el cráneo y el corazón.

 

El delito que les atribuyó la fiscal jefa y el fiscal del caso Marcelo Jofré fue homicidio agravado por el vínculo en grado de coautores.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia realizada ayer en la ciudad de Zapala mediante videoconferencia dispuso que se otorgue la libertad a los hermanos acusados por el homicidio de su padre. Avaló la solicitud de comparendos quincenales y la prohibición de acercamiento por cualquier medio hacia los testigos del caso. Además el magistrado les advirtió que en caso de no cumplir con lo impuesto la fiscalía puede pedir una audiencia a fin de solicitar que se revoque la medida impuesta.

 

Durante la audiencia, la fiscal jefa estuvo acompañada del fiscal del caso Marcelo Jofré.