"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Confirman prisión preventiva a acusado de tentativa de homicidio

 

16-03-2020

 

Neuquén- Por pedido de la asistente letrada Margarita Ferreyra, un hombre, J.O.M, continuará detenido acusado por intentar matar a otro en la ciudad de Zapala.

 

Durante la audiencia y a fin de solicitar que se mantenga la prisión preventiva, la representante del Ministerio Público Fiscal planteó que persiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado. “Este ministerio sigue sosteniendo la plataforma fáctica, el análisis respecto de los indicios y este juicio del comportamiento que podría tener el imputado estando en libertad", puntualizó. Con este argumento, solicitó que se mantenga la medida impuesta por el plazo de 30 días.

 

El tribunal que revisó la medida, avaló el pedido de la fiscalía y confirmó por unanimidad la prisión preventiva para el imputado dictada por otra magistrada el 8 de marzo.

 

La teoría del caso que presentó la fiscal del caso Laura Pizzipaulo en la audiencia de formulación de cargos, es que el hecho ocurrió el 7 de marzo pasado a las 17 aproximadamente. Fue en un local comercial ubicado en la ciudad de Zapala. Ese día J.O.M “atacó en forma intempestiva a un hombre”, luego de una discusión que mantuvieron a la mañana. El imputado ingresó al local comercial, agredió verbalmente a la víctima e inmediatamente comenzó a asfixiarlo. Luego lo apuñaló varias veces con un cuchillo. “La intención homicida del imputado es interrumpida por otra persona que intervino para a ayudar a la víctima", indicó la fiscal del caso. Luego el imputado se fugó.

 

El hombre está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa (artículos 79,42 y 45 del Código Penal).