"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Acuerdan responsabilidad y lo condenan a dos años de prisión por robo agravado

 

20-11-2019

 

Neuquén-Mediante un acuerdo pleno realizado entre la fiscalía y la defensa del imputado, un tribunal colegiado declaró a Sebastián Herrera como autor penalmente responsable por un caso de robo ocurrido en un supermercado mayorista de la ciudad de Zapala. Además, le impusieron la pena de 2 años de prisión de efectivo cumplimiento debido a que registra antecedentes penales.

 

En la audiencia de procedimiento abreviado realizada ayer, el fiscal del caso Marcelo Jofré reseñó ante los magistrados el acuerdo al que arribaron las partes y que contó con la aceptación de responsabilidad y la pena, por parte del imputado.

 

La teoría del caso que presentó la fiscalía es el hecho que ocurrió el 8 de agosto del 2016 entre la 1:10 y las 4 de la mañana. Herrera junto a otras dos personas, ingresaron a al predio de un supermercado mayorista de la localidad de Zapala. Lo hicieron llevando mochilas que contenían elementos cortantes y otros objetos. Una vez allí atravesaron un techo y accedieron al primer piso. Luego, fueron hasta el segundo piso donde funcionan las oficinas y tras cortar los cables del sistema de alarma, violentaron dos cajones en los que había $3396. Posteriormente los imputados se acercaron a otro sector en el que se encontraban las cajas fuertes, intentaron romperlas con una amoladora. El gerente del comercio llegó al lugar y tras advertir lo que estaba sucediendo llamó a la policía, quienes se presentaron en el lugar a los pocos minutos.

 

Entre las pruebas ofrecidas por las partes se encuentran los informes de los procedimientos policiales en el lugar del hecho, elementos que fueron secuestrados, grabaciones de las cámaras de seguridad, entre otros.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el imputado posee antecedentes, que se encontraba en rebeldía y que llegó a la audiencia detenido con prisión preventiva.

 

El tribunal encargado de juzgar el caso homologó el acuerdo y declaró penamente responsable a Sebastián Herrera, por unanimidad, por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, con escalamiento, en grado de tentativa y en calidad de coautor (artículos 167 inciso segundo y cuarto en función del 163 inciso cuarto, 42 y 45 del Código Penal), Los jueces avalaron el monto de la pena y le impusieron dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

El imputado y su defensa renunciaron a los plazos de impugnación, por lo cual Sebastián Herrera, comenzó a cumplir la pena impuesta al finalizar la audiencia.

 

Los otros dos hombres imputados en el hecho resolvieron su situación procesal con anterioridad.