"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Imponen pena de 7 años de prisión por abuso sexual

  

23-10-2019

 

Neuquén- Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre, L.P, fue condenado a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una adolescente en una localidad cercana a la ciudad de Zapala.

 

La pena se determinó ayer durante una audiencia realizada en la ciudad de Zapala, en la que el fiscal del caso solicitó que el imputado sea condenado a 11 años de prisión. La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Paula Castro Liptak, había adherido al pedido de la fiscalía.

 

La condena de siete años de prisión impuesta por el tribunal colegiado se dio a conocer luego de escuchar diversos testimonios durante la audiencia.

 

En agosto pasado, durante una audiencia en la que se debatió la responsabilidad del imputado, L.P había sido declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículo 119 incisos 1 y 3 y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 16 de julio de 2018 aproximadamente a las 7:30 en el interior de una vivienda ubicada en la localidad próxima a Zapala. El imputado abusó sexualmente de la adolescente, quien se encontraba durmiendo en la vivienda.

 

“Fue una vulneración del derecho a la mujer a decidir libremente sobre su vida sexual, constituyendo una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales que limitan a la víctima el reconocimiento, goce y ejercicio de su derecho y libertad”, había puntualizado el fiscal del caso.