"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Un hombre comenzó a ser juzgado por homicidio

 

17-10-2019

 

Neuquén - Por pedido de la fiscal jefa Sandra González Taboada y del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre, S.G.Z, comenzó a ser juzgado por la muerte de Diego Cárdenas ocurrida en la ciudad de Loncopué.

 

En el juicio que inició el martes en la ciudad de Zapala, el acusado comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado acusado por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

 

En su alegato de apertura, la fiscal jefa presentó la teoría del caso que el Ministerio Público Fiscal intentará acreditar: el hecho ocurrió el 28 de enero pasado entre las 3 y 3:15. En principio se produjo una discusión de tránsito entre el hijo del imputado y la víctima. Aproximadamente 10 minutos después, volvieron a cruzarse en cercanías del playón municipal y el hijo de S.G.Z, persiguió a Diego Cárdenas hasta su domicilio. Cerca de las 3:20 y 3:25, la víctima caminando hasta su vivienda y allí se produjo una pelea física con el joven que lo había seguido. En un determinado momento el imputado, S.G.Z, intervino, extrajo un arma blanca y con “firme propósito homicida” lesionó a Cárdenas. Las heridas que le ocasionó le provocaron la muerte.

 

Entre las pruebas que se presentaron en el juicio y que fueron ofrecidas por la fiscalía se encuentran el testimonio del personal policial que realizó la investigación, requisas y allanamientos, el de la esposa de la víctima, y los de testigos que estuvieron en el lugar del hecho y médicos, entre otros.

 

El juicio concluirá hoy cuando las partes realicen sus alegatos de clausura.

 

Debido a que la expectativa de pena para el delito que se juzga es superior a tres años e inferior a quince, interviene en el debate un tribunal colegiado.