"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Lo condenan a 22 años de prisión por abuso sexual

  

03-10-2019

 

Neuquén-Por pedido del Ministerio Público Fiscal, un hombre que fue juzgado por un jurado popular y declarado culpable por abusar sexualmente de la hija de su pareja en cercanías a la localidad de Zapala, fue condenado a la pena de 22 años de prisión efectiva.

 

La pena se dio a conocer ayer durante una audiencia realizada en la ciudad de Zapala. La fiscal jefa Sandra González Taboada requirió 23 años de prisión efectiva junto a la fiscal del caso Laura Pizzipaulo.

 

La jueza de garantías encargada de la audiencia Laura Barbé finalmente impuso la pena de 22 años de prisión.

 

La pena ya había sido establecida con anterioridad por la jueza de garantías Leticia Lorenzo, quien la había fijado en 23 años de prisión efectiva. Posteriormente la decisión fue impugnada por la defensa del imputado y durante esta semana se volvió a realizar el juicio de cesura.

 

El hombre, M. I, fue declarado culpable por un jurado popular y en forma unánime del delito abuso sexual simple continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente, todo en carácter de autor (artículos 119 párrafos 1°, 3°, 4° inciso “f” y último, 45, 54 y 55 del Código Penal).

 

La teoría del caso que avalaron los miembros del jurado popular fue: que el hecho ocurrió en fechas indeterminadas pero en el período comprendido entre agosto de 2014 y agosto de 2018. El acusado, M.I, abusó sexualmente de la hija de quien en ese momento era su pareja. Los ataques sexuales ocurrieron en la vivienda familiar que compartían en una localidad cercana a Zapala. Producto de los abusos, la víctima quedó embarazada. Tiempo después, el embarazo fue legalmente interrumpido.