"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Ratifican prisión preventiva a efectivo policial acusado de homicidio

 

03-09-2019

 

Neuquén – Por pedido del asistente letrado Patricio Fernández Menta, un tribunal revisor confirmó la prisión preventiva impuesta a Pablo Pallero, el efectivo de la Policía provincial que fue acusado por el  homicidio de Facundo Guiñez en la ciudad de Zapala. 

 

La audiencia se realizó por la mañana en Zapala y el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que la prisión preventiva debía mantenerse porque existe riesgo de que el efectivo entorpezca la investigación. El mismo argumento planteó la fiscalía en la audiencia del sábado pasado en la que el efectivo fue acusado por el hecho, y en la que le impusieron la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

 

El tribunal que hoy revisó la medida, avaló el planteo del asistente letrado y ratificó la medida aunque por un plazo menor: lo redujo de cuatro meses a uno.

 

La acusación contra Pallero fue hecha el sábado pasado por el fiscal del caso Marcelo Jofré y la fiscal jefa Sandra González Taboada. Plantearon que el imputado le disparó a la víctima entre la 1.30 y 2 de la madrugada. Fue en la esquina de las calles Chaco y Varone. Y de acuerdo a los primeros elementos recogidos en la investigación, lo hizo con el arma reglamentaria, calibre 9 milímetros.

 

El imputado estaba en el interior de su vivienda cuando escuchó ruido en el exterior. Miró por la ventana y vio a una persona dentro de su auto Fiat Palio que estaba estacionado. Salió de la casa y efectuó dos disparos contra Guiñez, quien intentaba alejarse del lugar y luego de algunos metros cayó sobre la calle.

 

La cusa de la muerte de la víctima fue una lesión provocada por un disparo, que le ingresó por la espalda, según reveló la autopsia efectuada por el Cuerpo Médico Forense.

 

El delito que la y el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado, fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).