"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Imputan a un hombre por lesiones gravísimas

  

21-08-2019

 

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos la fiscal jefa Sandra González Taboada acusó a un hombre, L.A.H, quien se encuentra detenido en Zapala, por golpear a un compañero de celda y causarle lesiones gravísimas.

 

La fiscalía lo acusó por el delito de lesiones graves agravadas por alevosía, en calidad de autor (artículos 90, 92 en función del 80 inciso segundo y 45 del Código Penal).

 

La teoría de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 10 de junio entre las 7 y 7:30, en el interior de la celda de la Unidad de Detención 31 de la ciudad de Zapala. El imputado, L.A.H, se encuentra cumpliendo una condena. La víctima ingresó a la celda del imputado y le reclamó sobre unos elementos personales que “suponía que le había sustraído”. Al momento de retirarse, el imputado lo golpeó violentamente en la nuca “a traición y con el firme propósito de herirlo”. Como consecuencia del golpe, la víctima impactó sobre el filo del marco de la puerta y cayó en el piso. Allí lo tomó del pelo y continuó golpeándolo con golpes de puño y patadas. El ataque fue frenado por otros internos, quienes dieron aviso y la víctima fue auxiliada.

 

El juez de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses