"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Lo declaran culpable por abuso sexual en Zapala

 

09-08-2019

 

Neuquén – Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un tribunal colegiado declaró a un hombre responsable de abusar sexualmente de una adolescente en cercanías a la ciudad de Zapala.

 

El delito por el cual la fiscalía pidió que se condene al imputado, L. P, en el alegato de clausura en el juicio de responsabilidad, fue abuso sexual con acceso carnal en el marco de violencia de género en calidad de autor (art. 119 primer párrafo y tercer párrafo del Código Penal y 45 - Convención Belem Do Para Ley 26485).

 

El juicio se desarrolló durante dos jornadas y entre los testimonios que se recibieron para producir la prueba estuvo el relato de la víctima en Cámara Gesell.

 

La teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal y que avalaron los jueces, fue que el hecho ocurrió el 16 de julio de 2018, aproximadamente a las 7:30 en el interior de una vivienda ubicada en una localidad cercana a Zapala. El imputado abusó sexualmente de la adolescente, quien se encontraba durmiendo en la vivienda.

 

En los próximos días los magistrados darán a conocer la sentencia con todos los argumentos mediante los cuales resolvieron dictar la responsabilidad por unanimidad. Luego, la oficina judicial deberá fijar los días para realizar la audiencia de cesura en donde se determinará la pena que el imputado deberá cumplir.