"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Formulan cargos por robo y solicitan prisión preventiva

 

06-08-2019

 

Neuquén- La fiscal del caso Laura Pizzipaulo, acusó a dos hombres de robar en una vivienda en la ciudad de Zapala y pidió que queden detenidos con prisión preventiva por el término de 30 días.

 

La fiscalía los imputó por el delito de hurto consumado en calidad de coautores (artículos 162, 42 y 45 del Código Penal) en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de ganzúa o elemento semejante en calidad de coautores (164 en función 163 inciso 3, 42 y 45 del Código penal).

 

A fin de asegurar los fines del proceso  y evitar cualquier entorpecimiento de la investigación, solicitó que los imputados queden con prisión preventiva por el plazo de 30 días. 

 

La teoría del caso es que el primero de los hechos ocurrió el pasado 8 de julio a las 20:30 aproximadamente. Los imputados ingresaron a una vivienda en construcción en Zapala y se apoderaron de diversos elementos y se retiraron del lugar. Esta situación fue alertada por una vecina quien dio aviso al personal policial que posteriormente procedió a detenerlos.

 

El otro hecho ocurrió el 4 de agosto pasado alrededor de las 0:30 en Zapala. Previo a dañar la puerta de ingreso con un elemento casero similar a una ganzúa, los imputados ingresaron a un local comercial y se apoderaron de distintos objetos y dinero en efectivo. Ambos fueron vistos por un testigo que dio aviso a la policía y fueron detenidos en el lugar con los elementos en su poder.

 

La jueza de garantía que estuvo a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva para ambos acusados por el término de 30 días.