"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Imputado por hurto y violación de domicilio quedó detenido 

 

05-08-2019

 

Neuquén – Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra, un hombre quedó detenido con prisión preventiva luego de haber sido acusado de intentar robar en una vivienda de la ciudad de Zapala.

 

La medida se impuso por un plazo de 30 días, durante una audiencia de formulación de cargos efectuada ayer en Zapala.

 

La fiscal del caso y la asistente letrada plantearon que el hombre imputado, F. R, debía quedar detenido por un plazo de 30 días porque existía riesgo de que entorpezca la investigación, mediante la intimidación a testigos del caso.  

 

El caso por el que fue acusado ocurrió el pasado sábado, entre las 18.15 y 18.30 aproximadamente. F. R ingresó por el portón de una vivienda cuando el matrimonio dueño de casa habían salido a realizar compras, y en la vivienda quedaron sus hijas menores de edad. El imputado fue hacia un depósito en el fondo del patio y sustrajo instrumentos musicales (un bajo y una batería electrónica), además de una cámara fotográfica. Luego de salir de la vivienda, fue sorprendido por personal policial y quedó detenido.

 

El delito que le imputaron fue hurto en grado de tentativa en concurso ideal con violación de domicilio consumado en carácter de autor (artículos 162, 42, 150, 54 y 45 del Código Penal).

 

Las representantes del Ministerio Público Fiscal destacaron además que F. R ya fue condenado a una pena de tres años de prisión efectiva en 2015, luego de hacer un acuerdo en el que aceptó su responsabilidad en diversos hurtos y robos en la ciudad de Zapala. Por esta razón, puntualizaron, en caso de ser condenado por el nuevo hecho, la pena que debería cumplir sería efectiva.

 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y dispuso la imposición de la prisión preventiva por un plazo de 30 días por la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación.