"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Lo condenan a un año de prisión efectiva por exhibiciones obscenas

 

30-07-2019

 

Neuquén- Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre, M.M, fue condenado a la pena de un año de prisión efectiva luego de haber sido acusado de realizar exhibiciones obscenas ante la hija de su pareja en la ciudad de Zapala.

 

Al momento de discutir la pena a imponer, el fiscal del caso remarcó que el acusado ya tenía una pena en suspenso luego de haber sido declarado culpable por un delito de similares características: en diciembre del 2015 se le impuso la pena de 6 meses de prisión condicional.

 

Sobre este escenario, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga una pena de 16 meses de prisión efectiva. Al planteo, adhirió la Defensoría del Niño y el Adolescente.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia definió la pena en un año de prisión efectiva.

 

El delito por el cual el fiscal del caso lo había acusado fue exhibiciones obscenas agravadas por ser cometidas contra una menor de 18 años de edad, en calidad de autor (artículos 129 segundo párrafo y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal fue que los hechos ocurrieron en el lapso temporal comprendido entre el año 2014 y el mes de junio de 2018. En varias oportunidades, el imputado realizó exhibiciones obscenas a la víctima (hija de su pareja), desde que la misma tenía 7 años hasta los 11 años de edad. Los hechos tuvieron lugar en la vivienda familiar ubicada en la localidad de Zapala.