"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Realizarán juicio por un caso de homicidio en Loncopué

 

29-07-2019

 

Neuquén- Por pedido de la fiscal jefa Sandra González Taboada y el fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre acusado por el homicidio de Diego Cárdenas en la ciudad de Loncopué, será juzgado ante un tribunal colegiado.

 

En una audiencia de control de acusación realizada el viernes pasado, la fiscalía solicitó que S.G.Z sea juzgado por el delito de homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). Dado que la pretensión punitiva para este tipo de delito es superior a los tres años, solicitó que intervenga un tribunal colegiado.

 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 28 de enero del corriente año. Entre las 3 y 3:15, se produjo una discusión de tránsito entre el hijo del imputado y la víctima. Aproximadamente 10 minutos después, volvieron a cruzarse en cercanías del playón municipal. A partir de entonces, el hijo del imputado siguió a la víctima hasta su domicilio. Entre las 3:20 y 3:25, Cárdenas ingresó caminando hasta su vivienda y allí se produjo una pelea física con el hijo del imputado. Posteriormente, el imputado, S.G.Z, decidió intervenir, sacó un arma blanca y con el “firme propósito homicida” lesionó a Cárdenas, lo que le provocó heridas que ocasionaron su muerte.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa del juicio ante un tribunal colegiado. La Oficina Judicial deberá fijar día y hora de las audiencias.