Le formulan cargos por abuso sexual
Â
24-07-2019
Â
Neuquén- En una audiencia realizada ayer, el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Patricio Fernández Menta acusó a un hombre de abusar sexualmente de una niña en localidad de Las Lajas.
Â
La fiscalÃa encuadró el hecho en el delito de abuso sexual con acceso carnal, dos hechos, en calidad de autor (artÃculos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal, Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer, Convención Belém Do Pará, artÃculos 1 y 7 - Ley 23179- Declaración de Derechos Humanos y Convención Americana de Derechos Humanos – Ley 23054-).
Â
La teorÃa de la fiscalÃa es que el hecho ocurrió en fecha indeterminada, pero dentro del lapso comprendido entre septiembre del 2018 y el 8 de febrero del 2019, en una vivienda familiar de la localidad de Las Lajas. El imputado en al menos dos oportunidades abusó sexualmente de la niña, quien en dicho perÃodo contaba con 6 años.
Â
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió al pedido de la fiscalÃa.
Â
La jueza de garantÃas a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.