"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Le formulan cargos por abuso sexual

 

24-07-2019

 

Neuquén- En una audiencia realizada ayer, el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Patricio Fernández Menta acusó a un hombre de abusar sexualmente de una niña en localidad de Las Lajas.

 

La fiscalía encuadró el hecho en el delito de abuso sexual con acceso carnal, dos hechos, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal, Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer, Convención Belém Do Pará, artículos 1 y 7 - Ley 23179- Declaración de Derechos Humanos y Convención Americana de Derechos Humanos – Ley 23054-).

 

La teoría de la fiscalía es que el hecho ocurrió en fecha indeterminada, pero dentro del lapso comprendido entre septiembre del 2018 y el 8 de febrero del 2019, en una vivienda familiar de la localidad de Las Lajas. El imputado en al menos dos oportunidades abusó sexualmente de la niña, quien en dicho período contaba con 6 años.

 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió al pedido de la fiscalía.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.