"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Lo acusan por una estafa de $194 mil

10-09-2018

 

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, el representante del Ministerio Público Fiscal Patricio Fernández Menta acusó a C.R.V de estafar a un hombre en la venta de un auto en la localidad de Zapala.

 

El representante de la fiscalía calificó este hecho como el delito de estafa en calidad de autor (artículos 173 inciso 9 en función del 172 y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que en julio del 2017, C.R.V, estafó a un cliente con la venta de un automotor en un local de compra-venta de la localidad de Zapala.

 

El imputado “con conocimiento de dicha conducta” defraudó los intereses de un hombre al venderle un Volkswagen Suran que tenía pedido de secuestro y le causó un perjuicio económico al 30 de mayo del 2018 por un total $194 mil pesos.

 

Por la venta, la víctima habría entregado un automóvil valuado en $140 mil y financiando el resto en 20 cuotas. Al momento de la denuncia llevaba abonados $54 mil en cuotas.

 

Al momento de la venta, el imputado le entregó una cédula de identificación falsificada. Cuando la víctima le solicitó el restante de la documentación para realizar la transferencia, el imputado no cumplió con lo acordado. La esposa de la víctima se comunicó con la titular de la cédula del automotor y le informó que el automóvil fue vendido en Chos Malal en noviembre del 2017.

 

Posteriormente C.R.V accedió a hacer entrega de la documentación, la cual era apócrifa. El número de motor y de chasis correspondiente al automotor poseían pedido de secuestro por una denuncia de robo del 2016.

 

El juez de garantías Diego Chavarría Ruiz, dio por formulado los cargos y fijo el plazo de investigación en cuatro meses.

 

En la defensa del imputado estuvo el defensor oficial Miguel Manso.