2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Formulan cargos a un joven por apuñalar a otro en el pecho

 

14-05-2024

 

Neuquén- La asistente letrada Margarita Ferreyra formuló cargos hoy a un adolescente  por apuñalar a otro joven en el pecho, cuando un grupo estaba reunido en un playón de un establecimiento educativo de Zapala.

 

El acusado, T.G.M, tiene 16 años, por lo que la investigación se desarrolla en el marco de las pautas que fija la Ley provincial 2302.

 

Ferreyra precisó que el hecho ocurrió el 1 de febrero, cerca de la medianoche, en el playón del establecimiento educativo IFD 13, ubicado sobre calles Italia y Brown, de la ciudad de Zapala. La víctima, de 18 años, se encontraba en el lugar junto a sus amigos, cuando el acusado, de manera repentina, le asestó una puñalada con un cuchillo en el tórax, en la zona del pectoral derecho.

 

La asistente letrada detalló que a causa de la herida provocada, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente esa misma madrugada, con curaciones que demandaron más de 30 días. Por esa razón encuadró el hecho en el delito de lesiones graves, en calidad de autor (artículos 45 y 90 del Código Penal).

 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Leticia Lorenzo tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de la investigación en 4 meses.