2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Formulan cargos e imponen medidas en caso de abuso sexual

 

 

07-05-2024

 

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, acusó a un varón, J.R.V.G, por haber abusado sexualmente de una adolescente en una localidad cercana a la ciudad de Zapala.

 

La fiscalía le imputó el delito abuso sexual simple en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 119 primer y tercer Párrafo, 42 y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 10 de agosto de 2023 entre las 21 y la medianoche aproximadamente, en una localidad cercana a la ciudad de Zapala. El imputado acompañó a la víctima hasta una casilla y cometió el abuso.

 

En resguardo de la víctima, la fiscal requirió que se le prohíba al acusado acercarse a un radio menor de 100 metros, así como también la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o por terceros y por cualquier medio, por el plazo de cuatro meses.

 

La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Natalia Díaz, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.

 

La jueza de garantías Bibiana Ojeda dio por formulados los cargos e hizo lugar a las medidas cautelares en todos sus términos.

 

El Ministerio Público Fiscal tiene cuatro meses para realizar la investigación.