"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Lo acusaron por robar más de $400 mil del municipio de Loncopué

 

18-06-2019

 

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos, la representante del Ministerio Público Fiscal Margarita Ferreyra, acusó a un hombre, V.F.Q, por un robo de más de 400 mil pesos en la municipalidad de Loncopué y solicitó que quede detenido con prisión preventiva.

 

La fiscalía le imputó el delito de robo calificado en calidad de autor (artículos 164, 167 en función del 163 inciso 3 y 45 del Código Penal).

 

Como medida cautelar, la asistente letrada solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.  Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.

 

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió en fecha incierta pero en el lapso comprendido entre el pasado 8 de junio a las 20 y el lunes 10 a las 8, en el sector de la tesorería de la municipalidad de Loncopué, ubicada en la calle Gobernador Rodríguez, entre Don Bosco y Manuel Belgrano.

 

El imputado ingresó al patio interno del lugar con al menos una persona más, “con el firme propósito de robo”. Posteriormente previo a colocar una llave verdadera hallada debajo de una piedra ubicada en el marco de una ventana, ingresó por una puerta que da al interior de las oficinas del municipio. Una vez dentro del sector, tras violentar una puerta y un armario, sustrajo una caja fuerte en el que se encontraba un monto de $435.960 pesos.

 

El imputado fue detenido el viernes camino a Cutral Co. Ese mismo día se realizaron diez allanamientos en el marco de la investigación en marcha.

 

El juez de garantías encargado de la audiencia dio por formulado los cargos y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días, a partir del 15 de junio.

 

Durante la audiencia, realizada el sábado último, la funcionaria de la fiscalía estuvo acompañada por la funcionaria Lorena del Carmen Juárez.

 

El plazo de investigación fue fijado en fijado en cuatro meses.