"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 03 de Diciembre del 2022

   
   
  
   

Formulan cargos a un hombre por lesionar a su pareja

 

13-06-2019

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a un hombre, C.R, por golpear y lesionar a una mujer que es su pareja. El hecho ocurrió en la ciudad de Zapala.

 

La fiscalía calificó este hecho como el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en calidad de autor, en el marco de violencia de género contra la mujer (artículos 89 en función del 92, 80 inciso uno y once, reglas de Brasilia, Ley nacional 26485, y Ley provincial 2786, entre otra normativa).

 

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 17 de marzo las 8 aproximadamente. La víctima se encontraba durmiendo en la vivienda que compartían con el imputado. El hombre llegó y pese al pedido de la mujer para que se fuera del lugar, comenzó a asfixiarla y a agredirla verbalmente. Luego tomó un arma blanca y en una actitud intimidante se abalanzó sobre ella. La víctima se refugió en el baño de la vivienda. C.R aprovechó sacó a la mujer del lugar y continúo golpeándola, causándole lesiones.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulado los cargos.

 

El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.