2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Imponen 9 años de prisión por caso de abuso sexual

 

 

23-02-2024

 

Neuquén- Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un varón fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber abusado sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala.

 

Se trata de P.H.O, quien el 30 de noviembre de 2023 fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización; agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años, todo en modalidad continuada y en carácter de autor (artículos 119 segundo y cuarto párrafo inciso f y 45 del Código Penal).

 

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada ayer, la fiscal había requirió 9 años y 6 meses de cumplimiento efectivo.

 

Por su parte, la defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, había requerido 12 años de prisión.

 

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado integrado por los jueces Eulogio Nazareno, Mario Tomassi y Leticia Lorenzo dio a conocer el veredicto y condenó a P.H.O a la pena de 9 años de prisión.

 

El hecho

 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal son los hechos que ocurrieron en un periodo incierto, pero ubicable entre abril y agosto de 2022. El imputado cometió los abusos en una vivienda que compartía con la víctima, ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Zapala.