2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Condenan a un varón por caso de abuso sexual

 

 

16-02-2024

 

Neuquén- Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un varón, E.C, fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una mujer en un establecimiento educativo, en cercanías de la localidad de Zapala.

 

En el juicio que finalizó ayer, la fiscal afirmó que las pruebas presentadas fueron suficientes y requirió que se declare la responsabilidad penal por el delito de abuso sexual continuado, en carácter de autor (artículos  119 primer párrafo y 45 del Código Penal).

 

Luego de escuchar a las partes, la jueza a cargo de la audiencia del juicio hizo lugar al pedido de la fiscalía y declaró la responsabilidad penal del imputado de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía.

 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al condenado.

 

El hecho

 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal ocurrió entre marzo 2022 y marzo 2023, en horario de trabajo,  en el interior de una escuela ubicada en cercanías de la localidad de Zapala. E.C abusó sexualmente de su compañera de trabajo, en reiteradas oportunidades. La fiscal indicó que el imputado le hacía creer a la mujer que si ella denunciaba “a él no le iban a hacer nada, por la antigüedad laboral que tenía”.