2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 20 de Julio del 2024

   
   
  
   

Formulan cargos por lesiones en contexto de violencia de género

 

06-12-2023

 

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un varón, A.A.R, por golpear y ahorcar a quien era su pareja.

 

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones agravadas, por ser pareja conviviente y en contexto de violencia de género, en concurso real con desobediencia a una orden judicial, en calidad de autor (artículos 89, 92 en función del 80 incisos 1 y 11, 55, 239, 45 del Código Penal).

 

A los fines de resguardar a la víctima, Pizzipaulo solicitó que se le prohíba al acusado ejercer actos de violencia en resguardo de la víctima. La fiscal explicó que si bien la mujer quiso retirar la denuncia, la fiscalía decidió realizar la acusación “dada la gravedad del hecho”. Agregó que se encuentra en permanente acompañamiento por el equipo de Servicio de Atención a las Víctimas y Testigos (SAVyT).

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 5 de octubre de este año, en la vivienda que compartían, ubicada en una localidad cercana a Zapala. El acusado la tomó del pelo, comenzó a ahorcarla y la golpeó en la boca.

El segundo hecho imputado ocurrió el 23 de ese mismo mes, a las 12:26. A.A.R desobedeció una orden judicial impuesta por el Juzgado de Familia, en la que se le prohibía acercarse a la víctima.

 

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.