2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 02 de Diciembre del 2023

   
   
  
   

Formulan cargos por lesiones en contexto de violencia de género

 

 

29-09-2023

 

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Margarita Ferreyra acusó a un varón, D.A.V, por golear y amenazar a su expareja en la ciudad de Zapala.

 

La fiscalía le atribuyó los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por violencia de género y por ser pareja conviviente en concurso real con amenazas simples- 2 hechos -y hurto en grado de tentativa en calidad de autor (artículos 89, en función del artículo 92, 80 inciso uno y once, 149 bis, 163, 42, 55 y 45 del Código Penal).

 

La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que la víctima se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad y requirió que se le imponga la prohibición de acercamiento hacia la mujer a menos de 200 metros en el lugar en que se encuentre, así como también todo tipo de contacto y por cualquier medio.

 

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 1 de marzo de este año, alrededor de las 1:30 en una vivienda ubicada en la ciudad de Zapala. El imputado golpeó en la cara y en la pierna a quien era su pareja en ese momento y luego la amenazó con matarla.

Además se le imputó que, una vez vencida la medida cautelar que regía en protección de la víctima, el 27 de septiembre alrededor de las 21 el imputado fue a casa de la mujer, discutieron y volvió a amenazarla. La víctima activó el botón antipánico y el acusado se escapó y le robó el perro.

 

La jueza de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además hizo lugar a las medidas cautelares en todos sus términos y le indicó al imputado que en caso de no cumplir s, la fiscalía podría pedir una medida más gravosa.