2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Viernes 01 de Diciembre del 2023

   
   
  
   

Declaran responsabilidad penal por el abuso de una niña

 

  

28-09-2023

 

Neuquén-Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, V.M.R fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.

 

Luego de escuchar a las partes, por unanimidad el tribunal colegiado declaró la responsabilidad penal de V.M.R por el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, continuado, en calidad de autor (artículo 119 primer, cuarto párrafo inciso 5 y quinto párrafo en función al cuarto y 45 del Código Penal).

 

La fiscal había requerido la responsabilidad penal del imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, continuado, en grado de tentativa y en calidad de autor .

 

La niña estuvo representada por la defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Natalia Diaz.

 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al imputado.

 

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía son los hechos que ocurrieron durante lapso temporal comprendido desde el 28 de febrero del 2013 al 28 de febrero del 2018, sin poder precisar fecha y hora exacta, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Zapala. De manera continuada el imputado abusó sexualmente de la niña.