2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Lunes 17 de Junio del 2024

   
   
  
   

Acuerdan pena de 8 años de prisión en caso de abuso sexual

 

 

25-07-2023

 

Neuquén- Mediante acuerdo entre la fiscalía y la defensa del imputado, un varón, J.C.S, fue condenado a 8 años de prisión de efectivo cumplimiento por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en cercanías a la ciudad de Aluminé.

 

En septiembre pasado el imputado fue declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal por digitalización vaginal, doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo, primera parte, tercer párrafo, en función del cuarto, incisos b y e, y 45 del Código Penal).

 

Durante una audiencia realizada ayer, la fiscal del caso Marina Díaz explicó que se arribó al acuerdo teniendo en cuenta la falta de antecedentes del imputado, y se acordó una pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal indicó que, previamente, el acuerdo fue informado a familiares de la víctima que brindaron conformidad para hacerlo.

 

La defensoría del Niño y el Adolescente también estuvo de acuerdo con la pena impuesta.

 

Por su parte, el imputado, la aceptó.

 

Luego de escuchar a las partes, el tribunal colegiado resolvió homologar el acuerdo y condenó a 8 años de prisión al imputado por el hecho que ocurrió aproximadamente en junio de 2020, antes del día 17, durante la noche, en una vivienda familiar. El acusado abusó sexualmente de la niña que pertenecía a su entorno familiar.