"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Domingo 14 de Agosto del 2022

   
   
  
   

Un médico fue condenado por abuso sexual simple

 

08-06-2022

 

Neuquén- A partir de la acusación del fiscal del caso Marcelo Jofré, un médico de Zapala fue condenado por abuso sexual simple, por haber tocado con fines sexuales a una paciente.

 

El veredicto se conoció el lunes, luego de los alegatos de las partes, en el que Jofré pidió a la jueza de garantías la declaración de responsabilidad penal.

 

El abuso se produjo el 22 de octubre de 2021, cerca del mediodía, cuando una joven de 17 años se presentó en un consultorio del hospital de Zapala a los fines de realizar una consulta médica. En ese marco, A.A.L tocó partes del cuerpo de la paciente por encima de la ropa con una finalidad sexual.

 

El fiscal Jofré destacó que esa situación ocurrió “en un marco de violencia basada en el género de la víctima, que afectó su dignidad sexual, y que fue aprovechada por el imputado por la relación de asimetría al ser efectuada en el ejercicio de una profesión”.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal encuadró el hecho en el delito de  abuso sexual simple, en calidad de autor, (artículos 119, primer párrafo, y 45 del Código Penal).

 

Tras la solicitud del fiscal, y frente a la hipótesis planteada por la defensa, que sostuvo que el hecho no ocurrió, la jueza de garantías consideró probada la denuncia de la víctima y declaró responsable al profesional. La pena se debatirá en una nueva audiencia, que deberá fijar la oficia judicial.