Acusado por violencia de género seguirá detenido
 Â
11-05-2022
Â
Neuquén - La fiscal del caso Laura Pizzipaulo solicitó que se modifique la modalidad de cumplimiento de una medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria y que de esta manera un hombre, C.A.C, continúe detenido por 30 dÃas más. El hecho bajo investigación ocurrió en un barrio de la ciudad de Zapala.
Â
El pasado 11 de abril la fiscalÃa le formuló cargos por los delitos de daño y lesiones leves agravadas por violencia de género, en concurso ideal; ambos en concurso real con daño, lesiones leves y atentado a la autoridad, todo en calidad de autor. En aquella audiencia el imputado quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de 30 dÃas.
Â
Durante la audiencia de modificación de medidas cautelares realizada ayer, la fiscal Pizzipaulo manifestó que es necesario que el imputado continúe detenido para preservar la integridad fÃsica de las vÃctimas. Además de la domiciliaria la funcionaria de la fiscalÃa requirió que se realicen rondines sorpresivos y se prohÃba todo tipo de contacto por cualquier medio, tanto con la vÃctima como con su hija, por 30 dÃas más.
Â
El juez de garantÃas a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalÃa y modificó la modalidad de cumplimiento a prisión domiciliaria.
Â
Los hechos que investiga la fiscalÃa ocurrieron el 10 de abril a las 10:20 en un barrio de Zapala, cuando el acusado ocasionó lesiones leves a quien era su pareja conviviente y produjo daños en la vivienda. La teorÃa que presentó la fiscal es que mientras la vÃctima dormÃa junto a hijo y su hija, C.A.C ingresó a la vivienda dándole una patada en la puerta. Según explicó, el acusado comenzó a romper cosas dentro de la casa, incluyendo una cocina, un televisor y un espejo antes de retirarse. Momentos después retornó y comenzó a agredir a la mujer. Fue en ese momento que la niña intervino para intentar frenar el ataque y el acusado también la agredió. Y, tras cesar con la agresión, él salió de la vivienda y con su auto provocó daños en una pared y una reja, para luego resistirse a la detención de parte de la PolicÃa.