"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Sbado 13 de Agosto del 2022

   
   
  
   

Declaran responsable a imputado por abuso sexual

 

 

11-05-2022

 

Neuquén- Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre, D.A.H, fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una adolescente en un paraje cercano a la localidad de Zapala.

 

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó ayer, Jofré indicó que, luego de las pruebas producidas, el Ministerio Público Fiscal probó la autoría de D.A.H del hecho ocurrido en mayo de 2020 y solicitó que el hombre sea declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículo 119 primer y tercero párrafo y 45 del Código Penal).

 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Díaz, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

 

Luego de escuchar a las partes, el tribunal colegiado a cargo de la audiencia declaró por unanimidad la responsabilidad penal del imputado por el hecho atribuido.

 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió el 16 de mayo de 2020, aproximadamente a las 10. Fue cuando D.A.H, interceptó a la adolescente que se dirigía hacia su casa. El imputado la atacó y tras cometer el hecho se retiró dejando a la joven en el lugar. Producto del ataque sexual la adolescente quedó embarazada.

 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al imputado.