"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Formulan cargos a un hombre por lesiones con arma blanca

 

09-05-2022

 

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la fiscal del caso Marina Díaz acusó a un hombre, A.L.M, por lesionar a un joven con un arma blanca y causar daños en su vivienda luego de una discusión. El hecho ocurrió en la localidad de Mariano Moreno.

 

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es lesiones graves en concurso ideal con daño en calidad de autor (artículos 90, 183, 55 y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 5 de diciembre de 2021  entre las 08.30 y las 09.00, A.L.M, lesionó con un arma blanca a un joven luego de una fiesta en la localidad de Mariano Moreno. La víctima y otro hombre que lo acompañaba fueron sorprendidos A.L.M y otra persona cuando regresaban a sus casas. Iniciada una pelea, el imputado sacó un arma blanca y apuñaló a la víctima, que logró ingresar a su domicilio para refugiarse. El imputado pateó la puerta de ingreso de la vivienda, pero al no lograr ingresar, comenzó a tirar piedras y ocasionó daños en la propiedad.

 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos en los términos requeridos por la fiscalía y fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.