"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Imputan a un hombre por lesionar a otro con un cuchillo

 

21-04-2022

 

Neuquén- La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos ayer contra un hombre por agredir con un cuchillo a la actual pareja de su ex. Como las lesiones demandarán al menos tres meses de curación, el hombre fue imputado por lesiones graves.

 

Según explicó la fiscal ante el juez de garantías, el hecho ocurrió el 06 de febrero, cuando aproximadamente a las 22, P.J.A lesionó y amenazó a J.J.C.S, quien circulaba por la calle junto a su pareja en la localidad de Zapala. Cuando estaban por llegar a la casa de esta última, P.J.A se acercó a la mujer e iniciaron una conversación. Pizzipaulo señaló que “intempestivamente, P.J.A se tornó violento”, lo que motivó la intervención de J.J.C.S en defensa de la mujer. Fue en ese momento que el imputado, ofuscado y con claras intenciones de causarle daño, sacó de su cintura un cuchillo de 15 centímetros de largo y cortó a J.J.C.S en su muñeca izquierda.

 

Como consecuencia del ataque, la víctima resultó con lesiones cortantes de 9 y 2,5 centímetros y edemas, que de acuerdo con los informes médicos, demandarán una inutilidad para cumplir con tareas habituales de 3 meses.

 

La fiscal calificó el hecho como lesiones graves en calidad de autor (artículos 90 y 45 del Código Penal).

 

Sin oposición de la defensa, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y, a pedido de la fiscal, dispuso que el imputado no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima ni contactarla por ningún medio mientras dure la investigación, que fijó en un plazo de 4 meses.