"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Formulan cargos por violación de domicilio y lesiones e imponen medidas

 

23-03-2022

 

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el asistente letrado Patricio Fernández Menta acusó a tres hombres por ingresar a un domicilio, golpear y provocarle lesiones graves a otro hombre en la ciudad de Zapala. El funcionario de la fiscalía requirió también medidas de coerción para los tres imputados.

 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal el hecho se produjo el día 22 de noviembre de 2021, cerca de las 21.30, en la ciudad de Zapala. Tres hombres, G.E.P, B.A.A y G.A.M, junto a un adolescente menor de edad, arribaron al domicilio de la víctima, patearon el portón de acceso y arrojaron piedras a las ventanas del frente de la vivienda. Luego, ingresaron a la vivienda, sin el consentimiento de la víctima, y comenzaron a golpearlo con golpes de puño, patadas y con un caño de hierro provocándole lesiones graves.

 

Los delitos que Fernández Menta le atribuyó a los imputados presentes en la audiencia son violación de domicilio en concurso real con lesiones en riña, agravados por ser cometidos con la intervención de un menor de 18 años de edad, en calidad de coautores (artículos 150, 95 en función del artículo 90, 41 quáter, 55 y 45 del Código Penal).

 

Además, el funcionario de la fiscalía solicitó que se le impongan a los acusados medidas de coerción por un término de cuatro meses: prohibición de acercamiento, de todo tipo de contacto y comunicación por cualquier medio; y abstenerse de realizar cualquier acto de violencia, perturbación e intimidación sobre la víctima y su grupo familiar conviviente. Argumentó el pedido en la existencia de riesgo para la integridad física y psicológica de la víctima y su familia.

 

El abogado particular que intervino como querellante en representación de la víctima y su familia, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia hizo lugar al requerimiento de la fiscalía, dio por formulados los cargos y fijó las medidas de coerción por el tiempo solicitado, es decir 4 meses. Además, la magistrada estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación también en cuatro meses.