2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Lunes 17 de Junio del 2024

   
   
  
   

Formulan cargos por homicidio en un paraje

 

17-02-2022

 

Neuquén – La fiscal del caso de Laura Pizzipaulo, acusó a un hombre V.A.H, por el homicidio de Patricio Campos, cometido el 12 de febrero en un paraje cercano a la localidad de Zapala.

 

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es delito homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 Y 45 del Código Penal).

 

La fiscal del caso indicó que el hecho ocurrió el 12 de febrero pasado cerca de las 18 en el Paraje Laguna Blanca y en un puesto al cual se accede por Ruta 40 y un camino rural a aproximadamente 38 kilómetros de la ciudad de Zapala. El acusado, V.A.H se encontraba en el lugar cuando llegó Campos y por motivos desconocidos, ambos discutieron. El imputado con el propósito de causarle la muerte lo golpeó en la cabeza con un hacha de hierro. Producto de las lesiones, la víctima fue internada en el Hospital Zapala, donde finalmente el falleció al día siguiente por la mañana.

 

La fiscal Pizzipaulo requirió como medida cautelar que el imputado comparezca a una comisaría de la ciudad de Zapala una vez por semana y durante los próximos dos meses.

 

La jueza de garantías que intervino hizo lugar a la formulación de cargos, fijó el plazo de investigación en 4 meses y además, hizo lugar a los comparendos semanales requeridos.