"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Acusado de homicidio quedó detenido con preventiva

 

Neuquén - La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos hoy a un hombre, E. B, por el homicidio de Juan Andrés Beroiza cometido en la ciudad de Zapala.

 

La imputación la hizo al mediodía, en una audiencia en la que también solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva.

 

La fiscal del caso sostuvo que, de acuerdo a la investigación provisoria realizada en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 12 de febrero alrededor de las 10 de la mañana. La víctima estaba en una vivienda de calle Antártida Argentina en la que también había otras personas. Un hombre llegó junto al acusado a la casa y comenzó a discutir con la víctima. Ambos salieron al patio y fue en ese momento que el imputado se dirigió al exterior y sin decir una palabra le disparó a Beroiza, de 24 años. El proyectil le impactó en la zona del tórax y le provocó la muerte.

 

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal atribuyó a E. B fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 

Cómo medida de coerción solicitó que E.B permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.

 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el plazo de prisión preventiva por un mes.