"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Ratifican preventiva a un hombre y una mujer por tentativa de homicidio

 

13-12-2021

 

Neuquén - En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada hoy, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, solicitó que se ratifique la prisión preventiva impuesta por cuatro meses a un hombre, M.A.H, y una mujer, D.J.S, ambos acusados por intentar asesinar a un hombre en la ciudad de Zapala.

 

En una audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 8 de noviembre, la fiscalía les atribuyó: en el caso de M.A.H, el delito de homicidio simple en grado de tentativa en carácter de autor (artículo 79, 42 y 45 del Código Penal); y en el caso de D.J.S, el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en carácter de partícipe necesaria (artículo 80 inciso 1°, 42 y 46 del Código Penal).

 

En esa misma audiencia, Pizzipaulo requirió como medida de coerción que los dos imputados quedaran detenidos con prisión preventiva por cuatro meses. La fiscal del caso fundamentó el pedido en el peligro de entorpecimiento de la investigación y en la necesidad de protección a la víctima. El juez de garantías que intervino oportunamente hizo lugar al pedido.

 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2021, alrededor de las 5 de la madrugada, cuando un hombre, M.A.H, y una mujer, D.J.S, intentaron asesinar a otro hombre en una vivienda de la ciudad de Zapala. La mujer fue a la casa de la víctima a bordo de un taxi cerca de las 2 de la madrugada y al no encontrarlo, comenzó a arrojar piedras al vehículo del dueño de casa. Después regresó a su vivienda, donde se encontraba el otro imputado. Alrededor de las 5, la víctima fue hacia a la vivienda de D.J.S, y fue atacado por M.A.H con un elemento punzocortante en la zona del corazón y en el abdomen. Mientras la víctima permanecía herido sobre el piso e inconsciente, D.J.S le arrojó una jarra de agua caliente en la cara. En ese momento la víctima reaccionó y huyó del lugar hasta llegar a una esquina donde cayó desvanecido.

 

En la audiencia de hoy, en la que se discutió la medida de coerción impuesta a ambos imputados, el juez de garantías que intervino ratificó la prisión preventiva fijada por cuatro meses. El magistrado entendió que se encuentran vigentes los riesgos procesales expuestos por la fiscalía y por los cuales fue fijada la medida.