"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Imputan a una mujer y un hombre por tentativa de homicidio

 

09-11-2021

 

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer por la noche, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un hombre, M.A.H, y una mujer, D.J.S, por intento de homicidio en la ciudad de Zapala. Además, solicitó que el imputado y la imputada, queden detenidos con prisión preventiva.

 

La fiscalía les imputó los siguiente delitos: en el caso de M.A.H, homicidio simple en grado de tentativa en carácter de autor (artículo 79, 42 y 45 del Código Penal); y en el caso de D.J.S, homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en carácter de partícipe necesaria (artículo 80 inciso 1°, 42 y 46 del Código Penal).

 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, alrededor de las 5 de la madrugada, en una vivienda de la ciudad de Zapala. D.J.S y M.A.H, intentaron asesinar a un hombre.

 

El hecho se desencadenó cuando la mujer, D.J.S, concurrió a las 2 de la madrugada en un taxi a la casa de la víctima. Luego de no encontrarlo, comenzó a arrojarle piedras al vehículo del dueño de casa. Después regresó a su vivienda, donde se encontraba el otro imputado.

 

Alrededor de las 5, la víctima fue hacia a la vivienda de D.J.S, donde fue atacado por M.A.H con un elemento punzocortante en la zona del corazón y en el abdomen.

 

Mientras el hombre permanecía herido sobre el piso e inconsciente, D.J.S le arrojó una jarra de agua caliente en la cara. En ese momento la víctima reaccionó y huyó del lugar hasta llegar a una esquina donde cayó desvanecido.

 

Como medida de coerción la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado y la imputada por el plazo de cuatro meses. El pedido estuvo fundando en el peligro de entorpecimiento y en la necesidad de protección a la víctima.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia dio por formulados los cargos y dispuso un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado avaló la medida de coerción solicitada y dispuso la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses para el acusado y la acusada.