"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Irá a juicio por caso de abuso sexual

 

 

27-09-2021

 

Neuquén- Por pedido de la asistente letrada Margarita Ferreyra, un hombre será juzgado por abusar sexualmente de su expareja en cercanías a la ciudad de Aluminé.

 

Se trata de J.V.L, quien a partir del planteo de la fiscalía durante la audiencia de control de acusación que se realizó el viernes, irá a juicio acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género en calidad de autor (artículos 119 inciso primero y tercero, Ley 26485, Ley 2786 y 45 del Código Penal).

 

Como la expectativa de la pena es superior a tres años de prisión, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga un tribunal colegiado.

 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 11 de marzo de este año, a las 08:00 y en cercanías a la ciudad de Aluminé. El imputado ingresó “violentamente al domicilio en el que se encontraba viviendo la mujer y, bajo amenaza, la obligó a irse con él”. Al llegar al lugar la golpeó y la abusó sexualmente. “Todo ocurrió luego de 17 años de golpes y maltratos”, sostuvo Ferreya.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a los planteos de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se deberá debatir la responsabilidad penal del imputado.