"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Imputan a un hombre por caso de violencia de género

 

17-09-2021

 

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Margarita Ferreyra acusó a un hombre, G.A.M, por lesionar a su expareja en la localidad de Loncopue.

 

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género, en calidad de autor (artículos 89, 80 incisos 1 y 11; 92 y 45 del Código Penal).

 

En cuanto a las medidas cautelares la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prohibición de acercamiento y de contacto a más de 500 metros, por sí o por terceros y por cualquier medio.

 

De acuerdo con la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2021, a las 21:15. Tras una discusión, el imputado golpeó a quien era su pareja en el domicilio que compartían, ubicado en la localidad de Loncopué. Todo ocurrió en presencia de la hija de la mujer, quien salió en busca de ayuda. La agresión finalizó con la llegada de efectivos policiales al lugar.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, la magistrada le hizo saber al imputado que en caso de no obedecer la restricción de acercamiento y contacto con la víctima, la fiscalía quedaría en condiciones de solicitar la prisión preventiva.