"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Acuerdan condena condicional por caso de abuso simple

 

15-09-2021

 

Zapala- A partir del reconocimiento del hecho, un hombre fue condenado a ocho meses de prisión de ejecución condicional por haber cometido un abuso sexual simple. Además, el abusador será inscripto en el Registro Provincial de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (Ripecodis) y tendrá prohibido acercarse o contactar por cualquier medio a la víctima.

 

El fiscal del Marcelo Alberto Jofré avanzó en el acuerdo a partir del consentimiento de la familia de la víctima y junto a la defensoría de niños, niñas y adolescentes, que interviene como querellante institucional en los casos de abuso sexual en los que la persona que los sufre tiene menos de 18 años.

 

El hombre, F.F.J, aceptó la acusación y se declaró responsable del abuso que cometió el 14 de enero de 2020 en perjuicio de una niña, hija de un allegado.

 

El hecho fue calificado como abuso sexual simple, en perjuicio de una persona menor de 13 años, en calidad de autor (artículo 199, inciso 1°; y 45 del Código Penal).

 

A partir de la condena, el hombre, de quien se reserva la identidad para evitar que la víctima sea identificada, fue inscripto en el Ripecodis.