"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Acusado de golpear a taxista quedó detenido

 

10-08-2021

 

 

Neuquén – Un hombre fue acusado en la ciudad de Zapala por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra por haber lesionado a golpes a un taxista y provocarle daños en el vehículo.

 

 

La formulación de cargos comprendió a E. I. M, y las representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que quede detenido con prisión preventiva.

 

 

De acuerdo a la investigación provisoria de la fiscalía y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 6 de agosto alrededor de las 9 de la mañana. El acusado tomó el taxi conducido por la víctima en la calle Traful. Luego de recorrer varias cuadras E. I. M comenzó a insultar al chofer, hasta que en la esquina de Avenida Trannack y Mercado el conductor detuvo el auto y le pidió que se baje.

 

 

Fue luego de ese pedido que el acusado descendió y comenzó a patear la puerta izquierda del taxi. Ante esta situación también bajó del auto el taxista, quien en forma inmediata fue agredido por E. I. M con golpes de puño y patadas. El chofer logró subir al rodado nuevamente y, mientras escapaba, el imputado le arrojó piedras al rodado que le rompieron la luneta y una ventanilla.

 

 

La fiscal del caso y la asistente letrada atribuyeron al imputado el delito de lesiones graves y daño en concurso ideal en calidad de autor.

 

 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, que se realizó el viernes pasado, avaló la acusación por el delito de leves y daño en concurso ideal.

 

 

Como medida de coerción, pidieron que quede detenido con prisión preventiva por un plazo de 15 días. Argumentaron que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, y puntualizaron además que el acusado estaba en libertad condicional desde junio del año pasado.

 

 

La jueza de garantías avaló el pedido de prisión preventiva y lo fijó en un plazo de 15 días.