"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Abren etapa de juicio en caso de abuso sexual

 

20-05-2020

 

Neuquén - Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un hombre, J.G.R, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber golpeado y abusado sexualmente de una preadolescente integrante de su entorno familiar. El hecho ocurrió en una localidad cercana a la ciudad de Zapala. 

 

Durante la audiencia de control de acusación realizada ayer mediante videoconferencia, la fiscal del caso solicitó que el imputado sea juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor y en un contexto de violencia de género (artículos 119 primer y tercer párrafo y 45 del Código Penal, artículos 4 y 5 de la Ley 26485 y artículo 7 de la Convención Belem do Pará). 

 

Como la expectativa de la pena es superior a tres años y menor a 15 años de prisión, desde la fiscalía se solicitó la intervención de un tribunal colegiado.

 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió al pedido de la fiscalía.

 

La teoría del caso de la fiscalía es que el imputado abusó sexualmente de una preadolescente que es parte de su entorno familiar. El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2020 cerca de las 19, en una vivienda del sector chacras de una localidad próxima a la ciudad de Zapala. El imputado se encontraba reunido con la víctima y una amiga. Luego, fueron hacia la casa de la amiga de la víctima ubicada a aproximadamente 800 metros. En el trayecto, el imputado la agredió físicamente y la abusó sexualmente.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las partes y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado