"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 27 de Septiembre del 2022

   
   
  
   

Formulan cargos por lesiones y privación ilegítima de la libertad

 

10-05-2021

 

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy mediante videoconferencia, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un hombre, G.A.M, por golpear, amenazar y privar ilegítimamente de la libertad a su pareja y su hija en la ciudad de Loncopué. También solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva.

 

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es lesiones leves agravadas por relación de pareja conviviente, amenazas simples (2 hechos) en carácter de autor y  privación ilegítima de la libertad coactiva en calidad de coautor todo en concurso real (Artículos 89, 80 en función del 92, 149 bis, 45, 142 bis y 55 del Código Penal).

 

Para asegurar la integridad física de la víctima y su hija, y por la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal solicitó como medida cautelar que se le imponga a G.M la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió entre el 7 de mayo a las 23 y el 8 de mayo a las 13 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la ciudad de Loncopué.

La víctima se encontraba junto con el imputado en la habitación que compartían ambos en la vivienda, cuando en el medio de una discusión el imputado, G.A.M, comenzó a amenazarla y golpearla hasta que la víctima se desvaneció.

En la madrugada del 8 de mayo cuando la mujer despertó, vio que su hija menor presenciaba toda la situación e intentó huir con ella pero fue retenida en contra de su voluntad por el imputado quien continuaba amenazándola y la madre del imputado que también se encontraba en la habitación y cerró todas las puertas de la casa impidiendo que salieran.  

Por la mañana la víctima logró sacarle el celular al imputado y llamar a su padre para pedirle ayuda. Alrededor de las 13 la víctima y su hija lograron salir de la vivienda cuando el imputado, advertido por su madre, huyó.

 

La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por 30 días. El plazo de la investigación fue fijado en cuatro meses.